¿Un tejido capaz de refrigerarse de manera autónoma?

Sus beneficios podrán aprovecharlos bomberos y deportistas, entre otros.

En E.Cima lo hemos vuelto a hacer. Nuestra apuesta por la tecnología ha desembocado en un nuevo logro para el sector textil. En esta ocasión, hemos creado un tejido técnico que permite refrigerar la temperatura de forma automática y de manera activa sin necesidad de conectarse a la corriente eléctrica. Se trata de un dispositivo termoeléctrico flexible que se puede integrar en cualquier material del tipo textil que sea. 

Sensores de temperatura para garantizar la buena distribución del frío.

Podrá ser de gran ayuda en casos como el vestuario de bomberos, deportistas, trabajadores del ámbito industrial o en material hospitalario. El innovador sistema incorpora una serie de sensores de temperatura, elementos de control de potencia y de ventilación para garantizar la buena distribución del frío y la eficiencia de su funcionamiento mediante la disipación del calor. 

Sensores de temperatura

f

Control de potencia y ventilación

Z

Adaptable a cualquier material textil

Para la realización de este proyecto hemos contado con una ayuda de 73.000 euros de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya-, en el marco del programa Núcleos de I+D Empresarial Internacionales. Estas ayudas impulsan proyectos empresariales de I+D entre empresas catalanas y socios internacionales. 

De hecho, E.Cima está desarrollando el proyecto en colaboración con la empresa Intelligent Textile Products (ITP) y el centro de investigación Leibniz Institute of Photonic Technology (IPHT), ambos alemanes, así como el centro tecnológico catalán Leitat.

Nuestras apariciones en medios

Han sido varios los medios de comunicación que se han hecho eco de nuestra invención. Es por ello, que a continuación te presentamos tres de las noticias más destacadas en relación a el tejido que se refrigera de manera autónoma de E.Cima. Mientras tanto… ¡Nosotros seguimos trabajando en nuevos proyectos!