Ecima colabora

con el Servicio de Inserción Laboral Binomis

Hacemos posible la inclusión social para personas con capacidades diversas.

Ecima colabora con el SIL Binomis, a través del programa SIOAS, (Servicios Integrales de Orientación, Acompañamiento y Apoyo a personas con discapacidad Intelectual i/o enfermedad mental), subvencionado por el Departamento de Trabajo y Empresa y Fondo Social Europeo. El objetivo de esta iniciativa es hacer posible la inclusión para personas con capacidades diversas, y que puedan formar parte del entorno laboral en las empresas adheridas a esta iniciativa.

El objetivo es la contratación

El programa se desarrolla desde el Servicio de Inserción Laboral Binomis, que pertenece a l’Heura del Vallès Fundación Privada, de Terrassa. Se realizan acciones de formación, búsqueda de empleo, prácticas en empresas, etc. con el objetivo final de que la persona acabe teniendo una contratación en una Empresa Ordinaria.

roger

¡Roger, un caso de éxito!

Roger es uno de los participantes del programa, y desde Julio del 2021, había realizado acciones de orientación, formación y prácticas formativas en empresas. Con todo ello, se pudo hacer un perfil profesional y detectar sus competencias. Cuando se valoró que era un perfil preparado para trabajar, se presentó a procesos de selección, realizando varias entrevistas. En ECima lo seleccionamos para formar parte del equipo de nuestra nave de Sabadell, como mozo de almacén, tal y como ya se hizo con Sergi, un chico que también está trabajando en la fábrica de Terrassa, como auxiliar de mantenimiento, desde el año pasado.

A día de hoy, tanto Roger como Sergi siguen estando acompañados en su proceso de adaptación. Se hace un seguimiento, teniendo siempre el servicio de inserción y su preparadora laboral como referencia, para poder trabajar cualquier aspecto que se considere. Estos apoyos, que al principio son más intensos y frecuentes, se van retirando de forma progresiva, a medida que la persona se gestiona de forma autónoma, para así, acabar siendo un trabajador más.

sergi